Besser Lighting rumbo a Expo Lighting America 2018

“El encuentro anual donde diseñadores, arquitectos, grandes usuarios, representantes de gobierno y amantes de la iluminación experimentan de primera mano las tendencias e innovaciones en diseño y tecnología.” En su octava edición, durante los días de febrero 27, al 1.° de marzo se llevará a cabo el evento que celebra a la industria de la iluminación junto con su impacto en el ambiente, a través de su proyecto Go Green ELA. Pero, ¿en qué consiste Go Green ELA? Mediante estrategias buscan utilizar de manera eficiente los recursos naturales para reducir el impacto ambiental, involucrando a sus participantes, incluyendo a organizadores, proveedores, expositores, medios y visitantes. Con ella se busca que se apliquen acciones propuestas por el proyecto, las cuales pueden en conjunto, lograr un cambio día a día. Entre las propuestas, tenemos el aprovechar la luz natural para reducir el uso de iluminación artificial, lo cual se puede lograr con la tecnología de sensores, ayudando a crear escenas puntuales en áreas de trabajo. Elegir luminarias de bajo consumo energético que ofrezcan un alto flujo lumínico ayuda a reducir la cantidad de luminarias, sin descuidar su mantenimiento, aprovechando su vida útil. La exposición centrará su temática en “Luz, Diseño y Confort”, busca involucrar al mercado de latinoamérica, colaborar con diseñadores especializados en crear experiencias para el bienestar del usuario. Nos encontraremos con fabricantes de la industria de iluminación profesional, entre ellos estarán Acuity Brands, Philips, Osram, Construlita, entre otros. Para más detalles del evento puedes consultar la página oficial de ELA.

Leer más

Sistemas de Control Inteligente LED

En el mercado actual de la iluminación LED existen diversos tipos de sistemas de control que ofrecen un ahorro adicional en el consumo de electricidad. Uno de los más utilizados en el mercado son los SENSORES un sistema autónomo que ahorra energía ajustándose al ambiente. La diferencia entre un detector de movimiento y un detector de presencia radica en la sensibilidad de los sensores. Los detectores de presencia poseen unos sensores mucho más sensibles que los detectores de movimiento. Se registran incluso los menores cambios en la imagen térmica, como la pulsación sobre un teclado en una oficina grande. En cambio, un detector de movimiento solamente reacciona a los cambios importantes en la imagen térmica y, por tanto, es apropiado principalmente para el uso en exteriores. Además un detector de movimiento mide la luminosidad una sola vez, cuando enciende la luz al detectar un movimiento. Por el contrario, los detectores de presencia miden la luminosidad de forma permanente. Esto ahorra, además de costes de energía, una gran cantidad de CO2. Por otro lado existen sistemas de control más especializados como la tecnología LumenTalk™. Lumentalk ™ le permite introducir un moderno control de iluminación sobre sus cables eléctricos existentes sin tener que instalar cables de datos independientes, ahorrando tiempo, dinero y molestias. Con Lumentalk, las luminarias pueden atenuarse o ajustarse a la temperatura de color, utilizando la línea de alimentación para enviar datos. La tecnología es compatible con DMX, DALI, 0-10V o TRIAC, funciona con cualquier voltaje de CA (100VAC - 277VAC) y opera dentro de las bandas de frecuencias asignadas por las regulaciones mundiales (FCC, CENELEC, ARIB). Lumentalk permite que los sistemas de iluminación tradicionales sean actualizados a LED sin el costo y la interrupción de la apertura de paredes y techos para volver a cablear los datos, una gran victoria para la preservación de la arquitectura histórica y reduciendo enormemente el costo de los proyectos de retrofit.

Leer más

La Iluminación en la Industria Alimenticia

El concepto de HACCP (Por sus siglas en inglés: Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) especifica que todos los peligros que pueden resultar en problemas médicos después del consumo de alimentos deben ser eliminados de la producción, manipulación y procesamiento y el transporte, almacenamiento y venta de alimentos. En consecuencia, las empresas están obligadas a analizar sus procesos, identificar cualquier fuente de riesgo y desarrollar medidas apropiadas para asegurar una eliminación fiable de todos los riesgos para los consumidores. Cada negocio es responsable de la implementación de estas normas en sus instalaciones, ya que cada una es requerida por la ley para garantizar la seguridad de sus propios productos. Desde principios de 2006, la Unión Europea también prohíbe el tratamiento y la venta de alimentos no producidos de conformidad con el concepto HACCP. La iluminación dentro de la Industria de Procesamiento de Alimentos es una de las normas de calidad que se deben tomar muy en serio, esta requiere unas especificaciones detalladas en cuanto luminotécnicos, higiénicos y electrotécnicos especiales, establecidas por la International Food Standard (IFS) Es esencial para este tipo de aplicaciones que las luminarias estén completamente selladas, no deben atraer polvo o insectos, resistente a los impactos, la humedad y los químicos, además no deben llevar aplicaciones de cristal. Por lo que los encargados de hacer el requerimiento para la elección de las luminarias LED deben cumplir con los exigentes requisitos. Los sistemas de iluminación LED de la marca Besser Lighting para el procesamiento de alimentos no produce parpadeo, zumbido o luz ultravioleta y virtualmente no emiten calor, lo que significa que el ambiente de trabajo será mejorado dramáticamente. El sistema de iluminación también es de mantenimiento extremadamente bajo y funcionará durante 58.000 horas de uso continuo. También alcanza la alta representación del color de 85CRI con 5500 kelvin - el color óptimo para comprobar calidad y que sigue las pautas y los estándares de NSF. Besser Lighting entiende la exigencia excepcional para los requerimientos de iluminación dentro de la Industria de Procesamiento de Alimentos. Nos enorgullece fabricar productos de bajo consumo energético y de bajo mantenimiento que desafían la edad.

Leer más
1 2 3